Publicaciones
Libros
Educación Matemática. Aportes a la formación docente desde distintos enfoques teóricosLa Infancia en PerspectivaI Jornadas Internacionales: Problemáticas en torno a la enseñanza en la Educación SuperiorEnseñar para comprender IIDidáctica general y didácticas especificas: la complejidad de sus relaciones en el nivel superiorRelatos de investigación y experiencias docentes IPerspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en Educación MatemáticaEnseñar en las universidades y en los institutos de formación docenteRelatos de investigación y experiencias docentes en educación matemáticaLa Modelización en Matemática: marco de referencia y aplicacionesLa enseñanza en la educación superiorRelatos de investigación y experiencias docentes II: de la escritura y los géneros académicos
Capítulos de libros
La comprensión que tienen los alumnos referida a números racionales, como objeto matemático, al terminar la escuela secundariaUna experiencia con escenarios de investigación para la enseñanza del cálculo en carreras de administraciónExperiencias de enseñanzas en redContinuidades, disrupciones y tensionesEl recorrido elíptico de la didáctica de la lenguaObstáculos y desafíos que enfrentan los profesores en escenarios de modelizaciónLectura y escritura académica en el ingreso a la Universidad Nacional de Villa MaríaEnfoque ontosemiótico del conocimiento e instrucción matemáticaLas estrategias metalingüísticas y metacognitivas implicadas en la escritura académicaLa comprensión lectora en los ingresantes a la sede Córdoba de la Universidad Nacional de Villa MaríaEl propósito textual desde el nivel funcional en los textos académicosLas estrategias metalingüísticas y metacognitivas implicadas en la escritura de artículos académicosLa comprensión lectora en el ingreso de la Universidad Nacional de Villa María
Ponencias
Análisis Crítico del Discurso, contrastaciones de teorías: De Beaugrande-Dressler, Van Dijk y FaircloughTeorías lingüísticas y enseñanza de la lenguaLa enseñanza de la escritura como estrategia didácticaLa escritura como estrategia didáctica: análisis de textosTender puentes. Para enseñar y aprender en la educación superior