Configuraciones de buena enseñanza


Configuraciones de buena enseñanza

Configuraciones de buena enseñanza a partir del marco de enseñanza para la comprensión

Dirección: María Mercedes Civarolo
Integrantes: Lic. Mónica Pérez Andrada, Lic. Carolina María Bruzzo
Alumnos becarios: Natalia Tacconi, Jenifer Núñez, Yhang Hsu Chih

Sinopsis: El proyecto tiene como propósito fundamental la enseñanza de habilidades y rutinas de pensamiento con el objeto de favorecer procesos de comprensión. Para tal fin se se focaliza en el diseño y aplicación de desempeños de comprensión y en la Evaluación Diagnóstica Continua del proceso y los resultados de aprendizaje a partir de instrumentos como portfolio/matrices/rúbricas, y diferentes alternativas de realimentación formal-informal, virtual-presencial. Se aborda el diseño de configuraciones didácticas desde los siguientes marcos teóricos interpretativos: I.M. de (Gardner, 1994); Enseñanza comprensiva y Teoría de los puntos de acceso (Perkins, 1997, 2001); Configuraciones didácticas (Litwin, 1997, 2008); Enseñanza diversificada (Tomlinson, 2001); Rutinas de pensamiento (Ritchhard y otros, 2011).

Publicado el

30 de noviembre del 2016