El martes 07 de noviembre se desarrolló la III Jornada académica “Configuraciones didácticas para la formación docente, incial y continua” organizada por GIDED  y con el auspicio de la Secretaría Académica del Instituto AP de Ciencias Humanas de la UNVM.
En la oportunidad se presentaron los avances anuales de los grupos de investigación que integran GIDED y expusieron sus experiencias como estudiantes los alumnos del Profesorado de Lengua y Literatura y del Profesorado de Matemática. La Dra. Mercedes Civarolo, el Dr. Marcel Pochulú y la Lic Gabriela Giammarini, se refirieron a las tres líneas de investigación actualmente en desarrollo dentro del equipo. En tanto que los estudiantes: Evelin Prevero, Facundo Devani, Hsu Chih Yang y Carlos Robledo expusieron acerca de las configuraciones didácticas que encuentran en su formación y de cuáles son las expectativas en relación a las configuraciones que les demandará el ejercicio profesional de la docencia.
De esta manera y por tercer año consecutivo GIDED ha puesto en discusión la formación docente en el campo universitario y los diferentes desafíos y problemas que enfrenta la didáctica universitaria en la actualidad.

Registro completo de las disertaciones